Saltar Navegación

Nos gusta
tu estilo.

buscar

buscar

DETALLES DEL puesto

Gerente Principal de Comercialización - Oasis Coyoacan - Mexico

AV. UNIVERS NO. 1778
Coyoacán, México 04360

ID del Puesto: 228731 Fecha de publicación: 02/28/2018

Olvida lo que sabes sobre las reglas de la vieja escuela en esta industria. Cuando trabajas en Old Navy, estás eligiendo un camino diferente. Desde el primer día hemos emprendido la misión de democratizar la moda y de lograr que ir de compras sea una experiencia divertida. Nuestros equipos ponen el estilo al alcance de todos, creando los mejores elementos esenciales de las más alta calidad para toda la familia, con mucho amor, de una temporada a otra.

Abrimos nuestra primera tienda en 1994 en San Francisco y desde entonces nos hemos ido expandiendo. Hoy, nuestros clientes encuentran lo mejor de la moda a precios muy atractivos, tanto en línea como en cualquiera de nuestras más de 1000 tiendas a nivel mundial. Old Navy ofrece un entorno de trabajo que es tan diverso como nuestros clientes. Moda, familia, valor y diversión son los elementos que conjuntamos en todo lo que hacemos. Cultivamos una comunidad de personalidades juguetonas que florece en un entorno vertiginoso en el que nuestros empleados pueden sacar lo más auténtico de si mismos. Aquí, somos familia.

Old Navy – Una marca para todos, ¡un lugar para ti!

Resumen del puesto de trabajo

Como gerente principal de comercialización, impulsas el crecimiento rentable de las ventas al planear y ejecutar de las instrucciones de comercialización de la empresa a través de la ejecución del procedimiento operativo estándar de tu departamento (es decir, rebajas, letreros y reabastecimiento y mercadotecnia). Diriges un departamento que es responsable de la mayor parte de las ventas totales de la tienda y desempeñas un papel crucial para liderar un negocio dinámico y complejo. Como experto en la materia de capacitación sobre la comercialización, las herramientas y los recursos de toda la marca, capacitas, asesoras y exiges que los demás asuman la responsabilidad con respecto a la comercialización de la marca y las normas de productividad. Tu departamento es ejemplo constante de los estándares de la marca y las estrategias de la empresa. Para impulsar la rentabilidad, tienes la responsabilidad de hacer adaptaciones de acuerdo con los principios de comercialización y análisis financiero de nuestra marca. Conoces y aplicas todos los conocimientos y estrategias relacionados con los productos. Eres el encargado del desarrollo de tus subalternos y creas una cultura del compromiso y el alto rendimiento a través del desarrollo y el asesoramiento de los asociados de marca y los gerentes y los especialistas de departamento. Como líder principal de las instalaciones, se espera que encabeces el equipo de liderazgo cuando no esté el gerente general.

Al ser líder de Old Navy, tu prioridad principal es contribuir al éxito de tu tienda. Esto significa que no solo debes cumplir tu función de gerente principal de comercialización, sino que también debes ser un ejemplo de las conductas de liderazgo y cumplir la función de líder de ventas y servicio.  Como líder de ventas y servicio, obtienes resultados en tus segmentos por hora, controlas los indicadores clave del desempeño y promueves la lealtad a la marca a través del liderazgo sobre tu equipo. Estás preparado y eres insistente y responsable, tal como se define en el programa Líder de Ventas y Servicio. Le pides cuentas a tu equipo y asesoras a sus miembros para que estén preparados y para que sean accesibles e insistentes, tal como se establece en los estándares de Old Navy. Tomas decisiones y colaboras con otros miembros del equipo de liderazgo de la tienda para priorizar el trabajo según las necesidades del negocio y las instrucciones de la compañía.

Asumo la responsabilidad, dirijo y ejecuto

  • Las funciones de líder de ventas y servicio.
  • Los programas y recursos de comercialización de la empresa.
  • La adaptación del producto con base en las expectativas de comercialización de la marca y el desempeño.
  • Los estándares en bodega y el abastecimiento de la zona de ventas.
  • La ejecución de la comercialización, incluidos los aparadores de la tienda.
  • Todas las operaciones relativas al producto: señalización, descuentos, envíos, daños, defectos, tallas incorrectas, reetiquetado y capacitación para cada operación.
  • Los cambios en la asignación, planeación y colocación del producto.
  • El conocimiento del producto y el análisis de tendencias.
  • El desarrollo del equipo.
  • La creación de una cultura del compromiso y el alto desempeño a través de la asesoría y el desarrollo de los asociados de marca.

Cómo sé que soy exitoso

  • Cumplo o supero mis segmentos durante mi servicio como líder de ventas y servicio por medio de la dirección de mi equipo.
  • Mi departamento cumple los estándares de la empresa en el plazo determinado.
  • Las ventas y el margen de mi departamento coinciden o superan el promedio del mercado/territorio.
  • Asumo una postura propositiva al planear y colaborar con el gerente de operaciones comerciales para garantizar que los procedimientos (comercialización, procesamiento de los camiones, señalización y descuentos) se programen de forma adecuada y se cumplan en el tiempo establecido, de acuerdo con las expectativas de la empresa.


  • El candidato debe tener por lo menos 18 años.
  • Se prefiere que tenga título universitario o experiencia de trabajo equivalente.
  • Se prefiere que tenga entre 2 y 3 años de experiencia en comercialización de mercancía textil y presentación visual.
  • Debe tener la capacidad de comunicarse de forma efectiva con los clientes y con los miembros del equipo.
  • Debe tener la capacidad de desenvolverse en el área de ventas y la trastienda, de trabajar con productos químicos de limpieza o cerca de ellos, y de levantar o transportar objetos de hasta 50 libras.
  • Debe tener la capacidad de trabajar en un horario flexible (y tener disponibilidad para viajar) con el fin de adaptarse a las necesidades del negocio, por ejemplo, por la noche, toda la noche y los fines de semana.